Observatorio RSC. Aniversario

Aniversario del Observatorio de RSC

El 29 de octubre se celebró entre amigos el décimo aniversario del observatorio de RSC al que asistieron más de 100 personas.

En un ambiente festivo y distendido se expusieron los principales retos a futuro, se diseccionó la responsabilidad social y se puso en evidencia la necesidad de abandonar los tópicos que nos han acompañado durante estos últimos 10 años y que solamente han contribuido a un creciente descrédito de la responsabilidad social.

Se señalaron las enormes contradicciones existentes entre el discurso y la realidad, se expusieron los elementos claves para avanzar hacia un modelo de empresa que sea capaz de contribuir a generar una sociedad más justa y equitativa, se mencionó el papel de las administraciones públicas, se apuntó el irrenunciable camino que resta para dotar de mayor información a los ciudadanos, y se mostró la labor que ha desempeñado la sociedad civil organizada para que se incluyesen en las agendas políticas aspectos como la responsabilidad fiscal, los fallos en los sistemas de gobierno corporativo o los aspectos relacionados con los derechos humanos.

La conclusión más resaltable a la que llegaron ponentes y asistentes al acto es que una sociedad necesita para su desarrollo mecanismos de control independientes que actúen con rigor y contundencia.

Han sido 10 años de un intenso trabajo con un objetivo claro, impulsar en España y en la Unión Europea la correcta aplicación de la responsabilidad social corporativa. Algunos pasos importantes se han dado para la implantación de la RSC pero aún queda mucho camino por delante.

Fotos del aniversario

 

Vídeo de los 10 años del Observatorio de RSC. Presentación de Orencio Vázquez

[youtube id=»XY4fCHC0iJQ?list» width=»500″ height=»300″]

 

Vídeo de European Coalition for Corporate Justice con Jerome Chaplier. El Observatorio de RSC es miembro fundador.

[youtube id=»w7rIEgt6OTQ» width=»500″ height=»300″]

Artículos relacionados