Curso: Empresa y Derechos Humanos. Abierta inscripción

Curso Empresa y DDHHAbierta la inscripción para el curso de Empresa y Derechos Humanos, impartido por el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa.

  • Entre el 15 de febrero y el 17 de abril estará abierta la inscripción para el curso de Empresa y Derechos Humanos.
  • Cuatro módulos, siete semanas y 160 horas de formación online.
  • Trabajadores/as en activo se pueden beneficiar de las bonificaciones por la realización del curso.

 

Dada la necesidad de promover el enfoque de derechos humanos como un componente estratégico en el quehacer de las empresas, el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa realizará el curso online Empresa y Derechos Humanos, un espacio de formación para profundizar en el conocimiento desde una mirada analítica y propositiva y dotar de capacidades y herramientas técnicas para la gestión efectiva en las empresas.

El curso que tendrá lugar entre el 17 de abril  y el 4 de junio, está dirigido a representantes, profesionales y/o estudiantes del mundo de las empresas y sus diferentes áreas, centros de investigación y universidades, organizaciones de la sociedad civil y ONGD que actúan para el respeto y exigibilidad de los derechos humanos.

Estructurado en 4 módulos, 160 horas de formación online y distribuido en siete semanas, el curso proporciona conceptos clave en materia de Responsabilidad Social, derechos humanos en la estrategia empresarial, normatividad desde organismos multilaterales, políticas públicas, herramientas internacionales de gestión de calidad  y estrategias para la identificación de riesgos y aplicación del principio básico de la debida diligencia.

Además, la metodología del curso ofrece espacios interactivos para poner en común conocimiento, inquietudes y aclaración de dudas y promueve el análisis de casos que evidencien la aplicabilidad de lo aprendido en experiencias reales, estrategias y buenas prácticas para la gestión adecuada de los derechos humanos en las empresas.

El Observatorio de Responsabilidad Social es una organización sin ánimo de lucro con 12 años de creación, que surge de la mano de varias organizaciones de la sociedad civil españolas e internacionales, con el objetivo de trabajar en el impulso de la correcta aplicación de la responsabilidad social corporativa (RSC). Funciona como una plataforma para la cooperación e investigación para potenciar la RSC en las empresas,  de sensibilización y de seguimiento de las políticas públicas y sus aplicaciones prácticas.

Programa

Precio del curso: 300 euros.

[heading]Descuentos y bonificaciones[/heading]

[accordion title=»Colectivos 30% descuento» is_open=»no»]

210 euros

  • Personas en situación de desempleo
  • Estudiantes
  • Asociados al Observatorio de RSC.

[/accordion]

[accordion title=»Trabajadores en activo. 100% bonificable» is_open=»no»]

Bonificable

  • Curso 100% bonificable a través de la Fundación Tripartita. El curso es abonado por la empresa, para su trabajador, mediante créditos formativos.
  • Infórmese de las bonificaciones que su organización podrá aplicarse en las cotizaciones a la Seguridad Social por la realización de este curso en bonificaciones@ebogestion.es o pulse formación bonificada

[/accordion]

 

Inscripción

Conoce las ventajas de ser Asociado

Artículos relacionados