Gobernanza de empresa y relación con la sociedad

Dialogos_accionEl Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa inicia en mayo una serie de coloquios que bajo el nombre Diálogos para la Acción se van a desarrollar a lo largo del año.

Diálogos para la Acción quiere ser un espacio de reflexión y foro de debate abierto en torno a temas de actualidad relacionados con la responsabilidad social. El objetivo es la generación de propuestas que promuevan cambios de los modelos actuales que se han mostrado ineficaces.

Con un formato presencial distendido se contará con invitados relevantes en las materias tratadas que de la mano del moderador se adentrará en los temas y se favorecerá el espacio de diálogo con el público.

El primer coloquio de Diálogos para la Acción tiene el título Gobernanza de empresa y relación con la sociedad en la que se debatirá sobre como deberían darse a conocer los objetivos de la empresa. Hay dos categorías generales de objetivos que debe plantearse la empresa: la primera comprende los objetivos comerciales, tales como el aumento de la productividad o la individualización de un sector de interés; la segunda es mucho más fundamental y se relaciona con los objetivos de la gobernanza: trata de encontrar respuesta a la pregunta básica de «¿por qué existe esta empresa? y ¿cuál debe ser su relación con la sociedad?».

En este primer Diálogos para la Acción contaremos con la presencia de Carlos Bravo, secretario de política social y políticas públicas de CCOO; Luis Cayo, presidente de CERMI y Amadeo Petitbò, director de la Fundación Rafael del Pino. El coloquio estará moderado por Marcos de Castro, ex presidente de CEPES y ex miembro del Consejo Económico y Social y actual colaborador del Observatorio de RSC.

 

Artículos relacionados