curso_experto_2017_noticia

Tras los buenos resultados de la 1ª edición lanzamos una nueva edición del Curso de Experto en Responsabilidad Social

happy-peopleEl Observatorio de RSC inició en enero de 2016 la 1ª edición del Curso de Experto en Responsabilidad Social con el objetivo de formar a profesionales en conocimientos avanzados en esta materia. Este curso ha contado con la participación de 56 alumnos que se encuentran en el periodo de realización del trabajo fin de experto para su conclusión.

Tras 6 meses de periodo lectivo la evaluación del alumnado no ha podido ser mejor. El 89% de los encuestados indica que el curso ha satisfecho sus expectativas, el 78% considera que le va a ser útil para su carrera profesional y el 100% lo recomendaría.

Estos excelentes resultados nos indican que estamos en el buen camino y nos anima a seguir trabajando en la formación en responsabilidad social corporativa que iniciamos en el año 2009 y que nos ha llevado a formar a más de 1.100 personas.

Ahora el Observatorio de RSC lanza la 2ª edición del Curso de Experto en Responsabilidad Social que se realizará del 9 de enero al 31 de julio de 2017 y que se encuentra abierto el periodo de preinscripción hasta el 31 de octubre de 2016.

El Curso de Experto en Responsabilidad Social de 680 horas de formación consta de 17 módulos y un trabajo fin de experto. Está diseñado para atender las necesidades de formación en el ámbito de la responsabilidad social con un enfoque práctico orientado al manejo de herramientas de gestión que permita a los participantes la implementación de políticas y procedimientos adecuados a su organización desde una visión de valor compartido. La metodología pretende que el alumnado interactúe de manera permanente con el profesorado. Además de las tutorías y de los foros de consulta, todos los módulos cuentan con una videoclase. El curso está dirigido a personas interesadas en conocer la implicación de esta gestión empresarial y personas que quieren ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en acciones de RSC.

Los aspectos relacionados con la Responsabilidad Social en la Empresa (RSE) están de plena actualidad y en evolución constante. El establecimiento de nuevos escenarios legales e iniciativas dirigidas a generar sistemas de arbitraje enfrentan al sector empresarial a nuevos desafíos y oportunidades.

Desde la administración pública se está exigiendo el cumplimiento de estándares sociales y medioambientales a las empresas en sus procesos de licitación públicas. También se está supeditando el acceso a financiación multilateral al cumplimiento de estándares de responsabilidad social por parte de la empresa. Por otro lado, los  ciudadanos y consumidores cada vez más son demandantes de información sobre el comportamiento de las organizaciones.

En este contexto, la necesidad de profesionales con conocimientos avanzados de las principales referencias y tendencias en el ámbito de la RSE y que sean capaces de implementar estrategias de gestión responsable, en trabajo conjunto con organizaciones privadas, públicas y civiles, es un elemento fundamental de diferenciación con respecto a los competidores.

Artículos relacionados