Diálogos para la Acción: taller sobre RSC y gobernanza de la empresa

Dialogos_accionEl pasado 11 de diciembre el Observatorio de RSC organizó un taller interno sobre la Responsabilidad Social Corporativa y su implicación en la gobernanza de la empresa. Entre los invitados al debate estuvieron representantes de ONG, sindicatos, academia, asociaciones empresariales y sector empresarial privado.

Los ejes de reflexión del debate giraron sobre el tratamiento normativo de la gobernanza de la empresa, el equilibrio entre los diversos grupos de interés y si la gobernanza de la empresa tiene que ver con la RSC.

Para profundizar en estos temas se plantearon, entre otras, preguntas como ¿Al servicio de quién están los administradores de las empresas? ¿Quién puede exigirles responsabilidad y con qué instrumentos?, ¿El Gobierno corporativo debe incluir mecanismos para evitar perjuicios a terceras partes más allá de los accionistas? O si ¿La gestión del gobierno corporativo es integrable en la RSC o es un área independiente?

El documento resultante de este encuentro se difundirá en enero de 2015 en un evento público en el que se presentarán las principales reflexiones y propuestas en relación con el gobierno de las empresas y la RSC.

Este taller está englobado dentro del espacio “Diálogos para la acción” que el Observatorio de RSC viene desarrollando desde el año 2013. Se trata de un espacio para la reflexión y de debate abierto en torno a temas de actualidad relacionados con la responsabilidad social. El objetivo principal es la generación de propuestas para promover cambios de los modelos actuales que se han mostrado ineficaces y su máxima difusión a la sociedad.

El espacio “Diálogos para la Acción” está patrocinado por Gredos San Diego Sociedad Cooperativa y Servicios y Estudios de Seguros, Correduría de Seguros S.A. (SERYES).

 

Artículos relacionados