Anesvad entra a formar parte del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa. Anesvad tiene como finalidad contribuir a la promoción y protección de la salud entendida como un Derecho Humano Fundamental para el ejercicio de los demás derechos humanos y requisito previo para el desarrollo humano sostenible. En coherencia con su compromiso con la realización del derecho humano a la salud, Anesvad se concentra en las enfermedades más desatendidas y que afectan a las poblaciones más empobrecidas, vulnerables y olvidadas del planeta, las Enfermedades Tropicales Desatendidas.
Estas enfermedades afectan a más de 1.000 millones de personas en el mundo, infectan anualmente a más de 500.000 niños y matan a más de medio millón de personas al año, estimándose que el 90% de su carga total de morbilidad se encuentra en África. Son las personas más olvidadas del planeta para las que Anesvad centra todos sus esfuerzos.
Su entrada en el Observatorio de RSC supone un refuerzo al trabajo en materia de salud y fomento de la Responsabilidad Social de la Empresa en sus actuaciones en el exterior. Anesvad está alineada con los principios que rigen la responsabilidad social corporativa para el Observatorio de RSC y su trabajo está orientado a que la RSC sea una herramienta útil en la promoción y defensa del Derecho a la salud.