Poner en práctica la asociación para el crecimiento y empleo

2006, Comisión Europea

A partir de las conclusiones del Foro Multistakeholder la Comisión emite esta comunicación, «Poner en práctica la asociación para el crecimiento y empleo: hacer de Europa un polo de excelencia de la responsabilidad social de las empresas», dirigida al Parlamento Europeo, al Consejo y al Comité Económico y Social Europeo. Con este documento se trata de dar mayor visibilidad política a la RSE, reconocer lo que las empresas europeas hacen en este ámbito y animarlas a hacer más.

No obstante, esta Comunicación (que no recogió las recomendaciones que el Foro Multistakeholder había hecho en su informe final) no fue del agrado de diversas organizaciones representantes de la sociedad civil.

Como consecuencia de estas quejas, el Parlamento Europeo encargó a Richard Howitt (parlamentario europeo) un análisis sobre el estado de las políticas comunitarias de RSC. Howitt en su informe estableció los criterios que las empresas responsables deben respetar, así como las recomendaciones que para impulsar la responsabilidad social de las empresas deberían seguir instituciones y gobiernos.

 

Descargar

Artículos relacionados