Defendiendo los Derechos Humanos en proyectos económicos

Radio Horizontes Cercanos

Radio Horizontes Cercanos. En este nuevo programa se debate sobre la situación en la que se encuentran los defensores/as de derechos humanos en muchas partes del mundo.

La actividad de algunas empresas en países en vía de desarrollo ocasiona con frecuencia conflictos socioambientales por la detracción o mal uso de los bienes naturales en algunos territorios. Abordamos en este nuevo capítulo de la serie Horizontes Cercanos la situación en que se encuentran muchas personas por su oposición a proyectos de inversión en sus comunidades que suponen un menoscabo a sus derechos en aspectos tan cruciales como agua, tierra a o salud. Son “defensores de derechos humanos” y en muchos casos esta labor implica ser asesinado. Las mujeres se encuentran con mayores dificultades para ejercer este trabajo como defensoras de derechos humanos.

Intervienen:

  • Almudena Moreno, responsable de desarrollo local sostenible de la ONGD Alianza por la Solidaridad
  • Orencio Vázquez Oteo, Observatorio de RSC.

Duración: 25 minutos

Horizontes Cercanos es un programa de radio mensual que aborda realidades del mundo de la economía, del mercado de trabajo y de las relaciones sociales que plantean importantes desafíos de futuro.

Es un programa de la UNED en colaboración con el Observatorio de RSC.

Se puede escuchar en Canal UNED y en Radio3.

 

 

 

Artículos relacionados