Divulgación de información no financiera. Encuentro con partidos políticos

Dialogos_accionEl próximo 15 de diciembre a las 18:30h charlaremos con representantes de partidos políticos sobre la transposición de la directiva europea sobre divulgación de información no financiera al marco legislativo español.

Este coloquio se enmarca dentro del espacio Diálogos para la Acción promovido por el Observatorio de RSC.

En 2014 la aprobación de la directiva europea 2014/95 EU sobre divulgación de información no financiera supone un cambio fundamental en la UE en lo que respecta a la medición del desempeño empresarial y en la mejora de la transparencia de las empresas en relación a su impacto social, medioambiental y de derechos humanos.

España y el resto de Estados miembros están obligados a incorporar la nueva directiva a las legislaciones nacionales y el plazo termina en diciembre de 2016.  En el caso de España la transposición está siendo liderada por el ICAC, Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (organismo autónomo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad). El borrador elaborado por este organismo deberá ser objeto de consulta pública antes de su aprobación.

En el nuevo Diálogos para la Acción debatiremos con los partidos políticos las propuestas recogidas en el documento «Divulgación de información no financiera. Propuestas para la transposición de la Directiva Europea 2014/95«. Este documento presenta propuestas concretas que deberían incluirse en la transposición de la directiva a nuestro marco legislativo. En su elaboración han participado representantes del mundo académico, sindical, empresarial, del tercer sector.

Contaremos con la participación de:

  • Silvia Heredia. PP. Vocal de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, Congreso de los Diputados
  • Sergio Vázquez.  PSOE. Coordinador de la Secretaría de Economía
  • Segundo González. PODEMOS. Portavoz en la Comisión de Presupuestos Congreso de los Diputados
  • Carles Campuzano. CDC. Portavoz Congreso de los Diputados
  • Pendiente de confirmar. Ciudadanos

 

Inscripción

Artículos relacionados