¿Están las empresas del IBEX 35 en la senda de la transición ecológica?

El Observatorio de RSC analiza en su último informe si la información ambiental emitida por las empresas del IBEX 35 responde a un proceso de rendición de cuentas y cumple con los requerimientos normativos o está instalada en el “greenwashing”.

En los últimos años, diversos organismos internacionales como IPCC, IPBES, IRP y PNUMA, están avisando de la importante pérdida de biodiversidad y de los impactos del cambio climático como consecuencia de nuestro sistema de producción y de consumo.

Para revertir este escenario, el papel de la empresa es fundamental. Es preciso que las empresas gestionen sus procesos y actividades más allá del riesgo de reputación y el posible impacto ambiental, hacia la implantación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, alcanzar la “circularidad máxima” de sus procesos y conservar la calidad de los ecosistemas, la biodiversidad y el capital natural.

Por eso, en el último estudio del Observatorio de RSC sobre “La responsabilidad social corporativa en las memorias anuales del IBEX 35” y en lo referente a la variable ambiental, hemos analizado si la información que aportan las empresas del IBEX 35 es relevante y suficiente para conocer si se están implementado medidas eficaces dirigidas a la transición ecológica, o si responde más a un lavado de imagen verde. También hemos querido saber si la información aportada se alinea con los actuales requerimientos de la ley 11/2018 de información no financiera y de la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

El 15 de septiembre a las 12:00 horas presentamos, en formato online, las principales conclusiones del estudio sobre la información medioambiental emitida por las empresas del IBEX 35 y debatiremos con los expertos invitados al acto sobre los retos ambientales a los que se enfrentan las empresas españolas y las medidas más efectivas para la Transición Ecológica de las empresas.

En el acto intervienen:

  • Carlos Díaz. Presidente del Observatorio de RSC. Apertura y moderador del acto.
  • José Luis de la Cruz.  Investigador del Observatorio de RSC. Presentación conclusiones del estudio.
  • Domingo Jiménez Beltrán. Ex director ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente.
  • Miguel Ángel Soto. Responsable de las campañas de Bosques y Empresas y DDHH de Greenpeace.

Las conclusiones de corrupción forman parte del informe “La responsabilidad social corporativa en las memorias anuales del IBEX 35. Análisis del ejercicio 2019“.

 

[heading]Datos del evento[/heading]

15 de septiembre a las 12:00 horas

Formato: online

La inscripción es obligatoria

INSCRIPCIÓN

Artículos relacionados