Nueva_web

Estamos de estreno

En el Observatorio de RSC llevamos un año y medio trabajando en el cambio de identidad visual y en la nueva web. El objetivo principal ha sido ofrecer una mejor información sobre RSC de manera más accesible y más práctica, ¡Esperamos haberlo conseguido!

Para ello preguntamos a nuestros seguidores y contactos sobre sus expectativas con respecto al Observatorio de RSC y lo que les gustaría encontrar en su web y nos pusimos manos a la obra.

Aunque llevamos ya unos pocos meses con la nueva web operativa nos gustaría presentárosla formalmente.

La nueva web del Observatorio de RSC incluye mejoras tanto en diseño como en navegación y contenidos. Una estructuración de las secciones, renovadas y simplificadas para facilitar su acceso.

La nueva web significa también un esfuerzo de modernización, aportando nuevas vías de comunicación con el entorno y prueba de ello son las herramientas 2.0 que están disponibles. Reforzamos los contenidos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube y Picasa) así como con nuestro blog en el que comentaremos la actualidad sobre RSC tanto nacional como internacional. Todas estas plataformas están a vuestra disposición y os animamos a participar activamente.

Aunque somos conscientes que seguramente no alcancemos las expectativas expresadas por todos, hemos intentado recoger las más señaladas y estamos contentos con el resultado.

¿Cómo lo hemos hecho?

  • Con una mejor exposición de los contenidos de RSC. De forma sencilla puedes conocer los principios básicos de la RSC así como las principales iniciativas nacionales e internacionales que regulan, promueven e impulsan la responsabilidad social y los principales marcos de referencia.
  • Con una base documental de recursos sobre RSC. Encontrarás documentos, herramientas e informes relacionados con la RSC tanto de elaboración propia como de fuentes externas y que se irá actualizando con las últimas novedades.
  • Con la mejora de la navegación en la web: Hemos trabajado la usabilidad y el diseño para que navegar por la web sea más sencillo y permita encontrar los contenidos de manera más fácil.
  • Con un diseño más fresco y actual: pero al servicio de la comunicación. El diseño web es, además, adaptable “responsive”, para que resulte fácil verla tanto en tablet como en smartphone.

El proceso de cambio ha sido largo y ha supuesto un reto de participación, trabajo y colaboración de mucha gente y por eso no quería terminar sin dejar de mencionar a Sandra, Julio, Gloria, Marta, Valentín, Clarisse y Ramiro por su gran pasión en el proyecto. ¡Gracias!

 

Artículos relacionados