Corrupción, responsabilidad social y sector privado

Radio Horizontes CercanosEn este nuevo programa de Horizontes Cercanos se aborda el problema de la corrupción y su tratamiento dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa de las empresas.

Recientemente han visto la luz varios informes en esta materia. Uno de ellos, realizado por el Observatorio de Responsabilidad Social dentro de un trabajo más amplio sobre «La Responsabilidad Social Corporativa en las memorias anuales de las empresas del Ibex -35, ejercicio 2019», evalúa cómo y qué comunican las empresas en materia de corrupción.

Por su parte, Transparencia Internacional ha publicado en enero de 2021 su índice de percepción de la corrupción correspondiente al año 2019 y, más recientemente, el 15 de junio, el «Barómetro Global de la Corrupción- Unión Europea 2021».
Los tres trabajos ponen de manifiesto el largo recorrido que queda todavía en la lucha contra la corrupción en la gobernanza pública y en la gobernanza privada.

Intervienen:

  • Silvina Bacigalupo, catedrática de Derecho Penal (UAM), presidenta de Transparencia Internacional España.
  • Eduardo Soria Cáceres, analista del Observatorio de RSC
  • Orencio Vázquez Oteo, profesor de Economía Aplicada UNED y coordinador, Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa

Duración: 33 minutos

Horizontes Cercanos es un programa de radio mensual que aborda realidades del mundo de la economía, del mercado de trabajo y de las relaciones sociales que plantean importantes desafíos de futuro.

Es un programa de la UNED en colaboración con el Observatorio de RSC.

Se puede escuchar en Youtube de Canal UNED y en Radio 3

 

Artículos relacionados