El hambre en el mundo: conclusiones del Global Hunger Index 2020

Radio Horizontes CercanosEn este nuevo programa de Horizontes Cercanos nos adentramos en la grave problemática del hambre en el mundo con las conclusiones del Informe Global Hunger Index 2020.

Este informe mide, desde 2005, el hambre en el mundo a nivel mundial, regional y nacional, estableciendo un ranking entre los países en desarrollo analizando tres dimensiones del hambre: Ingesta calórica insuficiente, desnutrición infantil y mortalidad infantil.

Conversamos con Alberto Casado, director de Advocacy de Ayuda en Acción. Esta ONGD participa en la elaboración del Global Hunger Index.  A finales de 2020 hicieron públicos los datos del último Informe que se realiza dentro de la red de ONGD europeas “Alliance 2015”.

Intervienen:

  • Alberto Casado Varela, coordinador Campañas de Sensibilización e Incidencia de Ayuda en Acción en España, vocal Junta de la coordinadora de ONGD.
  • Orencio Vázquez Oteo, profesor de economía aplicada UNED y coordinador del Observatorio de RSC

Duración: 26 minutos

Horizontes Cercanos es un programa de radio mensual que aborda realidades del mundo de la economía, del mercado de trabajo y de las relaciones sociales que plantean importantes desafíos de futuro.

Es un programa de la UNED en colaboración con el Observatorio de RSC.

Se puede escuchar en Youtube de Canal UNED

Artículos relacionados