JORNADA. 31 de marzo. Las empresas y los derechos humanos. Guía para la debida diligencia y el reporting

El Observatorio de RSC organiza el próximo 31 de marzo a las 12:30h, la jornada online: «Las empresas y los derechos humanos: Guía para la debida diligencia y el reporting». 

La regulación de la debida diligencia corporativa para proteger los derechos humanos y medioambientales es ya una realidad y las empresas, más tarde o más temprano, la tendrán que aplicar en su actividad diaria.

Un proceso de debida diligencia busca prevenir, mitigar y responder a las posibles consecuencias negativas concernientes a las actividades de las empresas y a sus relaciones comerciales sobre los derechos humanos. Pese a que cada vez son más las empresas que cuentan con políticas de respeto de los derechos humanos, son muy pocas las que llevan a cabo un proceso de identificación de riesgos ligados a su actividad, siendo este el primer paso de un proceso de debida diligencia.

En la jornada del día 31 de marzo se presenta la «Guía de derechos humanos para empresas para la aplicación de la debida diligencia y el reporting«, elaborada por el Observatorio de RSC. Se trata de una guía de ayuda a la empresa para conocer a fondo qué es la debida diligencia corporativa en materia de derechos humanos y cómo aplicarla.

En la segunda parte de la jornada, contaremos con expertos que debatirán sobre los retos de la aplicación de la debida diligencia desde diversas perspectivas.

 

[heading]Datos del evento[/heading]

Jueves 31 de marzo. 12:30h

Formato: online

La inscripción es obligatoria

INSCRIPCIÓN

[heading]PROGRAMA[/heading]

12:30 Bienvenida y apertura de la jornada

  • Carlos Díaz, presidente del Observatorio de RSC.

12:35 a 12:50 Presentación de la “Guía de derechos humanos para empresas para la aplicación de la debida diligencia y el reporting

  • Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de RSC.

12:50 a 13:30. Mesa redonda. Diferentes perspectivas en la aplicación de la debida diligencia.  Modera: Orencio Vázquez

  • Alejandro García. Policy officer de European Coalition for Corporate Justice.
  • Víctor Garrido. Secretaría de Acción Sindical Internacional de CCOO Industria, y Coordinador de los Acuerdos marco Internacionales.
  • Amaya Acero. Coordinadora de la Plataforma por las Empresas Responsables.
  • Santiago Porto. Consultor internacional en evaluaciones de debida diligencia en derechos humanos y laborales para empresas, instituciones públicas y grupos multi-actor.

 

Artículos relacionados