La responsabilidad social de las empresas: una contribución empresarial al desarrollo sostenible

2002, Comisión Europea

La comunicación de la Comisión Europea sobre RSE establece un resumen del denominado Libro Verde, así como un marco de acción europeo para la RSE.

La Comunicación se dirigió a las instituciones europeas, a los Estados miembros y a los interlocutores sociales, así como a las asociaciones de empresas y de consumidores, a las empresas individuales y a otros agentes interesados. Y es que la Comisión considera que la estrategia europea de promoción de la RSE sólo podrá desarrollarse y aplicarse a través de la acción conjunta de todas las partes.

A lo largo de seis capítulos la Comisión expone su propuesta de estrategia de promoción de la RSE: en el primero se resumen los resultados del proceso de consulta; en el segundo se describe la propuesta de estrategia europea destinada a promover la responsabilidad social de las empresas y se incluye una definición del concepto de RSE, el examen del lugar que ocupa en el contexto del desarrollo sostenible y sus repercusiones en las empresas y la sociedad. El resto de los capítulos (del 3 al 6) describen propuestas de acciones conexas.

Descargar

 

Artículos relacionados