La sociedad civil pide una legislación de debida diligencia ambiental y de derechos humanos

European Coalition for Corporate Justice (ECCJ), de la que el Observatorio de RSC es miembro, se ha unido a más de 80 ONG y sindicatos para pedir a la Comisión Europea que lleve adelante una nueva legislación en materia de responsabilidad corporativa que obligue a las empresas a respetar los derechos humanos y el medio ambiente en sus cadenas de valor y operaciones globales.

Esta petición llega un día después de que miembros del Parlamento Europeo preguntaran al Comisario designado de Justicia, Didier Reynders, que pasos tomaría para garantizar que las empresas que operan en la Unión Europea cumplan con estándares de derechos humanos y de medio ambiente, y para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de abusos corporativos.

El Sr. Reynder admitió que las medidas voluntarias no están funcionando para promover una conducta empresarial más responsable. Mientras tanto la sociedad civil espera firmemente que su oficina presente una propuesta legislativa en materia de debida diligencia para la UE.

Descargar declaración (en inglés) completa aquí

 


		

Artículos relacionados