Manos Unidas, nuevo socio del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa

Manos Unidas, la ONG de Desarrollo de la Iglesia católica y de voluntarios, entra a formar parte del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa. Esta organización trabaja en la ayuda, promoción y desarrollo de los países más desfavorecidos y en vías de desarrollo. Para ello realizan proyectos de desarrollo centrados principalmente en los siguientes sectores: educación, salud, agua y saneamiento, seguridad alimentaria y medios de vida, Derechos Humanos y sociedad civil, medio ambiente y cambio climático y derechos de las mujeres y equidad; y en la sensibilización de la población española para dar a conocer y luchar contra las causas del hambre, la pobreza y la desigualdad.

Manos Unidas está alineada con los principios que, para el Observatorio de RSC, rigen la responsabilidad social corporativa y su entrada supone un refuerzo al trabajo para dignificar las condiciones de vida y de trabajo de las personas más vulnerables en los países del Sur a través del fomento de la responsabilidad social de la empresa en sus actuaciones en el exterior. Manos Unidas expresa su prioridad por incrementar la relación y el trabajo con las empresas y otros actores privados, con el fin de crear espacios conjuntos con la sociedad civil donde analizar el concepto de forma crítica e intervenir en la evolución y aplicación real de dicha responsabilidad.

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (Observatorio de RSC), es una organización sin ánimo de lucro que nace en el año 2004 de la mano de varias organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de trabajar en el impulso de la correcta aplicación de la responsabilidad social corporativa (RSC). Desde sus inicios funciona como una plataforma para la cooperación e investigación para potenciar la RSC en las empresas, de sensibilización y de seguimiento de las políticas públicas y sus aplicaciones prácticas.

Los socios del Observatorio de RSC son organizaciones de la sociedad civil con un amplio respaldo social que trabajan por la transformación social. Los socios actuales son: Alianza por la Solidaridad, Anesvad, Ayuda en Acción, Cáritas, CCOO, CECU, Cruz Roja Española, Entreculturas, Economistas sin Fronteras, Fundadeps, ONGAWA, Oxfam Intermón, USO.

Artículos relacionados