Ibex noticia web

EVENTO: Presentación del informe «La información sobre sostenibilidad en las empresas del IBEX 35. Ejercicio 2022»

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) presenta el informe «La información sobre sostenibilidad en las empresas del IBEX 35: Análisis del ejercicio 2022».

El próximo 10 de abril a las 12:30h, tendrá lugar en formato online la presentación de las conclusiones del informe anual que examina la calidad de la información sobre aspectos de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad presentada por las empresas del IBEX 35 en sus Estados de Información no Financieros y memorias de sostenibilidad al cierre del ejercicio de 2022.

Además de la presentación del informe, el evento contará con la participación de la nueva Directora General de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas y del Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), el organismo encargado de la elaboración del anteproyecto de Ley para la transposición de la Directiva 2022/2464 sobre información corporativa en materia de sostenibilidad.

El informe analiza, a través de 648 indicadores, la calidad de la información no financiera en 7 áreas de análisis: gobierno corporativo, lucha contra la corrupción, fiscalidad, derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y clientes y consumidores.

Además de centrarse en la calidad de la información en las diferentes áreas, el análisis se enfoca en el grado de cumplimiento de las empresas obligadas en la Ley 11/2018 de información no financiera y diversidad. Se han seleccionado en cada área aquellos indicadores que responden a los requerimientos de dicha ley, sumando un total de 179 en 2022.

A finales de 2023, en el marco de la actualización de la Directiva de Información sobre Sostenibilidad, se publicó el primer set de las Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad (NEIS). Para este análisis se realizó una revisión comparativa entre los indicadores del estudio y los criterios propuestos por EFRAG en noviembre de 2022, permitiendo identificar nuevos contenidos para el estudio. Sin embargo, el resultado general indica que el modelo de análisis del Observatorio RSC es lo suficientemente exhaustivo y cubre los nuevos requerimientos normativos.

Programa

  • Carlos Díaz. Presidente del Observatorio de RSC. Apertura del acto.
  • Aicha Belassir. Directora General de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Ministerio de Trabajo y Economía Social
  • Santiago Durán. Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).
  • Orencio Vázquez. Coordinador del Observatorio de RSC. Presentación de principales conclusiones del informe.

 Datos prácticos

  • Miércoles 10 de abril a las 12:30 horas
  • Evento online
  • Imprescindible inscripción
logo trabajo y economia social
Informe financiado por:

Artículos relacionados