foto grupo alumnos experto

I Encuentro Alumni del Curso de Experto en Responsabilidad Social

La semana pasada celebramos el I Encuentro Alumni del Curso de Experto en Responsabilidad Social que impartimos en el Observatorio de RSC. 

Este Curso suma ya 14 ediciones por el que han pasado más de 600 alumnas y alumnos de diversas procedencias (sobre todo España y América Latina) y perfiles profesionales (empresas, sociedad civil, administraciones públicas…) El curso cuenta con un profesorado altamente especializado y un abordaje amplio e integral de numerosas cuestiones relacionadas con la RSC, con una orientación práctica e incorporando cuestiones de actualidad para fomentar la reflexión y el debate. De este modo, ha logrado convertirse en un referente a nivel nacional en cuanto a la formación en materia de RSC. 

El I Encuentro Alumni del Curso de Experto en Responsabilidad Social fue un evento muy especial tanto para alumnos que han participado en las diferentes ediciones del curso, como para el profesorado y el equipo del Observatorio de RSC. Durante este Encuentro, pudimos romper con la virtualidad que impone la formación a distancia y online, disfrutando del placer de la conversación cara a cara.  

Tuvimos la suerte de escuchar de primera mano los interesantes testimonios de alumnas y alumnos sobre su motivación para formarse en responsabilidad social corporativa, su experiencia durante el curso y como están poniendo en práctica lo aprendido en el ámbito profesional.  

Además, tuvimos el honor de contar con Alberto Andreu con una charla muy inspiradora sobre el futuro de la responsabilidad social corporativa y la de los profesionales que nos dedicamos a ella en sus diferentes vertientes. En su opinión, las competencias en RSC son cada vez más demandadas por las empresas, que valoran la sostenibilidad como un factor de competitividad en un entorno de incertidumbre y creciente regulación de la gestión de los aspectos sociales y medioambientales de la actividad empresarial.  

Muchas gracias a todos los que os animasteis y pudisteis acercaros para romper el hielo de esta primera vez. Esperamos poder volver a repetir pronto esta experiencia. 

Gracias, gracias, gracias 

 

Artículos relacionados