La Responsabilidad Social Corporativa en las memorias anuales de las empresas del IBEX35

Portada_ibex_250x150El próximo miércoles 18 de mayo a las 18:00 horas realizamos un evento de presentación al público del último informe  «La responsabilidad social corporativa en las memorias anuales de las empresas del IBEX 35». Análisis del ejercicio 2014.

El estudio analiza la calidad de la información sobre aspectos clave de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) proporcionada en la documentación y en las memorias públicas y accesibles de las empresas que conforman el IBEX 35.

El análisis se centra en dimensiones clave de la responsabilidad social: fiscalidad, medioambiente, derechos humanos, derechos laborales, comunidad, corrupción, gobierno corporativo y derechos del consumidor.

El estudio busca también evaluar el grado en el que las memorias de RSC son herramientas válidas para que la información generada sea útil para la gestión y el control interno de las propias empresas. Por lo tanto, también trata de determinar el uso que las empresas hacen de las memorias: puramente informativo o como herramienta fundamental para la rendición de cuentas, y la gestión y control internos de los procesos centrales de negocio de la compañía.

El acto contará con la participación de:

  • Carlos Díaz, presidente del Observatorio de RSC
  • Miguel Alba, responsable de fiscalidad y sector privado fiscal de Oxfam Intermón
  • Orencio Vázquez, coordinador del Observatorio de RSC

[message type=»e.g. information, success, attention, warning»]

Fecha: miércoles 18 de mayo a las 18:00h
Lugar: Universidad Pontificia Comillas, ICADE. Sala de Conferencias
C/ Alberto Aguilera 23, Madrid

Acceso libre hasta completar aforo. Es imprescindible la inscripción

[/message]

 

Inscripción

 

 

Artículos relacionados